Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez ratifica el compromiso del Gobierno con el emprendimiento y defiende la tarifa plana para autónomos

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha ratificado en el Senado el compromiso del Gobierno con el emprendimiento como generador de riqueza y creación de empleo.
En respuesta a la pregunta del grupo socialista formulada por el Senador Jesús Alique López, la ministra ha señalado que la Ley de emprendimiento y otras medidas como la nueva financiación del ICO, la Ley de unidad de mercado y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven certifican el compromiso que el Gobierno tiene con el emprendimiento y el empleo joven.
"El año 2013 es el año de las reformas hacia la recuperación", ha asegurado Báñez, quien también ha destacado que la tarifa de 50 euros incluida en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está "completamente pensada y delimitada para crear riqueza y empleo". "En cuatro meses ya hay 60.000 beneficiarios de esta medida", ha añadido la titular de Empleo, y ha recordado que esta tarifa plana está funcionando ahora también para los mayores de 30 años.
En la réplica, Alique ha instado al Gobierno a "ponerse a trabajar y a dejar de hacer daño a los propios emprendedores". "Además de no facilitar el crédito a los autónomos y a las pymes, no sumen la inseguridad jurídica que se deriva de algunas medidas", ha señalado.