Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez defiende la unión y dice que Cataluña recibe más prestaciones y pensiones que lo que cotiza

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este lunes la colaboración y la unión en el actual mundo globalizado, y ha afirmado que "la solidaridad es lo que permite que Cataluña haya recibido 4.500 millones de euros" más de los que aportó en el ámbito del empleo en 2013.
En una conferencia en el Círculo Financiero sobre 'Reformas para la competitividad y el fomento del empleo', ha defendido que la solidaridad es la base del sistema de bienestar español, y que en 2013 "Cataluña recibió 26.700 millones de euros en prestaciones y pensiones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cotizó por 22.200 millones".
Ha incidido en que la colaboración ha impulsado el progreso de España siglo tras siglo a lo largo de la historia, y en el siglo XXI las naciones siguen apostando por formar parte de un engranaje colaborativo, y quieren juntas ir más allá, con el ejemplo más reciente del mercado único de la UE: "Un proyecto común en el que todos cedemos algo para llegar a algo más grande, y juntos llegaremos más lejos".
Ha añadido que la superación de la crisis española se está produciendo en colaboración con otros pueblos europeos, y que España se ha convertido en un "ejemplo de reformismo para la recuperación", incluyendo el ámbito del empleo para reducir el paro e impulsar la creación de empleo estable y de calidad, y para hacer sostenible el sistema de pensiones en el futuro.
En la introducción de la conferencia, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha defendido que "el proceso de ajustes y reformas debe continuar con la máxima celeridad y determinación y el máximo consenso posible" para dejar atrás la crisis y volver a un crecimiento económico sostenible.