Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez avanza que 90.000 jóvenes han encontrado empleo gracias a la Estrategia de Emprendimiento

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha procurado oportunidades laborales, por cuenta propia o ajena, a 90.000 jóvenes desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano, Báñez ha destacado que las políticas de formación también están dando resultado, pues se han incrementado un 90% los contratos de formación y aprendizaje y un 30% los de prácticas.
La ministra ha recordado que España recibirá en los próximos años 1.800 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) para combatir el paro juvenil e impulsar el empleo joven, una cantidad que Campuzano ha reconocido como "importante", aunque "insuficiente".
El diputado catalán ha instado a Báñez a "gastar bien" esos recursos y a aprender de las "mejores prácticas" europeas. Campuzano ha señalado además que para que la 'Garantía Juvenil' sea una realidad, el Gobierno debería traspasar esos fondos a las comunidades autónomas y dejar en sus manos la gestión.
La 'Garantía Juvenil' consiste en que todos los jóvenes de hasta 25 años deben recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar en el paro o acabar su formación.
La ministra de Empleo ha insistido en que la lucha contra el paro juvenil es una prioridad para todos los gobiernos, y ha explicado a Campuzano que, a la hora de repartir los fondos asignados entre las comunidades autónomas, se tendrá en cuenta la tasa de paro juvenil de cada región.