Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez insiste en que su reforma "blindará" las pensiones para que los gobiernos socialistas no las congelen

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido este miércoles en que la reforma de las pensiones que ha propuesto el Gobierno busca garantizar su sostenibilidad presente y futura, y ha asegurado que las "blindará" para que ningún gobierno socialista pueda volver a congelarlas o bajarlas.
Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en respuesta a la diputada del PSOE Magdalena Valerio, quien ha acusado a la ministra de presentar "engañabobos" y de mentir cuando dijo que "con el PP las pensiones siempre suben".
"Mantengo lo que dije: el Gobierno trabaja por la sostenibilidad de las pensiones, para que suban siempre. Es más, trabajamos para blindarlas de los gobiernos socialistas, que dejan el sistema en números rojos cada vez que gobiernan y además las congelan cuando vienen las crisis. Así que lecciones en materia de pensiones, ninguna", ha espetado Báñez.