Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banif y Unnim pierden la condición de titular de cuenta y entidad gestora

Banif y Unnim han perdido la condición de titular de cuenta y entidad gestora después de haber sido absorbidas por Banco Santander y BBVA, respectivamente, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el Ministerio de Economía ha retirado la condición de titular de cuenta y entidad gestora con capacidad plena del mercado de deuda pública en anotaciones a ambas entidades.
Contra esta orden se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el ministro de Economía en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
El banco que preside Emilio Botín absorbió sus filiales Banif y Banesto en diciembre de 2012, mientras que BBVA adquirió Unnim en marzo del mismo año por el precio simbólico de un euro.