Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America Merrill Lynch dice que España crecerá un 0,4% en 2014 y que lo peor de la recesión ha pasado

La economía española registrará este año una contracción del producto interior bruto (PIB) del 1,4%, mientras que a partir del próximo ejercicio experimentará una lenta recuperación, que le permitirá crecer un 0,4% en 2014, según las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch, que considera que el país "ha dejado atrás lo peor de la recesión", aunque advierte de que sin mayores reformas las exportaciones no podrán compensar la debilidad de la demanda doméstica.
"Nuestra perspectiva para España mantiene un pequeño crecimiento positivo en los próximos 12 meses, en línea con una lenta recuperación, aunque la economía continúa siendo sensible a 'shocks' adversos", apunta la entidad.
Asimismo, BofA Merrill Lynch destaca la evolución de las exportaciones, aunque prevé que su evolución de modere en la segunda mitad del año y advierte de que resulta poco probable un cambio estructural en la tendencia sin que haya mayores reformas que pudieran elevar la base exportadora a medida que aumenta el tamaño de las empresas.
"Aunque el crecimiento de las exportaciones se mantendrá fuerte en los dos próximos años, no será suficiente para proporcionar fuertes datos de incremento del PIB en un contexto de débil demanda interna", añade.
Por otro lado, el banco estadounidense sostiene que España no cumplirá su objetivo de déficit para este año y prevé que el desequilibrio presupuestario se sitúe en torno al 7% del PIB e incluso advierte de la existencia de riesgos que apuntan a cifras mayores.