Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America gana 3.120 millones en el segundo trimestre, el 3,1 por ciento menos

Fotografía de archivo fechada el 20 de abril de 2009 de unos rótulos del Bank of America detrás de un escaparate que refleja el tráfico de una calle en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivotelecinco.es
El banco estadounidense Bank of America obtuvo un beneficio neto de 3.120 millones de dólares (unos 2.387 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 3,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.
Según los datos recogidos por EFE-Dow Jones, esta caída de la ganancia ha sido menor de la que esperaba Wall Street, y se ha debido, principalmente, al descenso de los ingresos, que sumaron 29.150 millones de dólares, el 11% menos en tasa interanual.
La entidad bancaria con sede en Charlotte (Carolina del Norte) tuvo una ganancia por acción entre marzo y junio de 27 centavos, lo que ha superado las expectativas de los analistas.
Bank of America explicó que durante estos meses se ha beneficiado de un descenso en los costes crediticios y en las ventas de activos no centrales.
"Mejoramos nuestra base de capital mediante ganancias retenidas, y la calidad del crédito mejoró incluso más rápido de lo esperado", aseveró el presidente ejecutivo y director general, Brian Moynihan.