Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia cierra la venta de Finanmadrid al Grupo Apollo por 1,6 millones de euros

Bankia ha cerrado la venta de Finanmadrid a una filial del Grupo Apollo por 1,6 millones de euros, culminando así el acuerdo anunciado el pasado 22 de marzo tras haber obtenido la preceptiva autorización de las autoridades de competencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
Según explicó Bankia en su momento, esta operación tiene un impacto positivo en términos de capital para la entidad de unos 10 millones de euros y permite la salida no traumática de la entidad de 124 empleados.
Finanmadrid se dedica a la generación de créditos al consumo a través de comercios y concesionarios de automóviles.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri señaló como uno de los ejes de su Plan Estratégico 2012-2015 su intención de incrementar el volumen de crédito al consumo, pero otorgado directamente por su red de oficinas. En este sentido, según los datos que la entidad ofrece en la web darcuerda.com, en los siete primeros meses del año ha concedido nuevos créditos al consumo por un importe acumulado de 409 millones de euros.
La gestora estadounidense Apollo Global Management está aprovechando las oportunidades de inversión que se presentan en el mercado financiero español. Precisamente, ayer lunes se comunicó la compra por este fondo de Evo Banco, la filial del grupo gallego NCG que opera fuera de Galicia, Asturias y León, por 60 millones de euros, en la que supone la primera operación en la que una entidad española es adquirida por un fondo internacional.
Deloitte y Arcano han actuado como asesores de Apollo en la adquisición de Evo Banco, con la que duplica su plantilla en España, hasta rozar las 1.000 personas.
Además de operar en el segmento del crédito al consumo con la compra de Finanmadrid a Bankia, Apollo se hizo previamente con una cartera de créditos al consumo de Citi y con la división de tarjetas de crédito de Bank of America en España.