Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia cuenta ya con 49 demandas de inversores institucionales por la salida a Bolsa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado este lunes que la entidad ya cuenta con 49 demandas de inversores institucionales por la salida a Bolsa del banco en 2011, "todas ellas por importes muy pequeños".
En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Gorigolzarri ha precisado que también hay presentadas cuatro apelaciones -dos de personas físicas y dos de sociedades mercantiles-- y ha indicado que hasta el próximo 28 de febrero solo está prevista la vista de cinco demandas. "Es una situación totalmente preliminar", ha añadido.
El directivo ha subrayado que en el tramo institucional había una gran concentración de la demanda en la salida a Bolsa y ha destacado que más del 50% de este tipo de inversores vendieron sus acciones en 30 días después de la Operación de Pública de Suscripción (OPS). En cuanto a los pequeños inversores, solo supusieron el 10% del importe invertido.
Goirigolzarri ha afirmado que la entidad está a la espera de conocer al detalle las dos sentencias del Supremo que rechazaron dos recursos de Bankia relativos a la OPS. "Vamos a esperar acontecimientos desde la prudencia", ha dicho, al tiempo que ha indicado que habrá que ver si la resolución del alto tribunal hace referencia a los institucionales.
"Estamos con la situación de mucha calma. El tema está tremendamente acotado en el peor de los casos y podemos generar capital de manera holgada. No es un tema que nos preocupa, aunque sí nos ocupa", ha manifestado el presidente de la entidad.