Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza una solución gratuita para que las empresas identifiquen ayudas oficiales a las que acceder

Bankia ha lanzado 'Inveinte', una herramienta gratuita para que las empresas identifiquen las ayudas oficiales a las que pueden acceder para desarrollar sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Según ha informado la entidad, esta herramienta, disponible en www.inveinte.es, ayuda a analizar el proyecto de innovación que se someta a su consulta y responderá si el mismo se ajusta a los requerimientos de los programas de ayudas oficiales, ya sean de carácter europeo, nacional o autonómico, identificando aquellas a las que se podría presentar.
Para obtener la estimación, la empresa --que puede o no ser cliente de Bankia-- deberá cumplimentar un breve cuestionario y, pasado un tiempo, recibirá por parte de la entidad un informe en el que se describe las ayudas oficiales a las que podría optar.
El análisis está realizado por profesionales especializados, independientes de la entidad financiera, para lo que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a acuerdos con varias consultoras especializadas, que son las encargadas de analizar la información facilitada por las empresas y elaborar informes personalizados para cada una de ellas.
Tras destacar las bondades de 'Inveinte', el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha indicado que "las empresas tienen la posibilidad de financiar con el banco el anticipo del cobro de las ayudas para facilitar su desarrollo".
Esta iniciativa es un paso más de Bankia para ser el banco de referencia de las pymes españolas, y se une a Índicex, una herramienta lanzada el verano pasado por la entidad con la que las empresas, clientes y no clientes, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.