Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia plantea una reducción de hasta 681 empleados y del 58% de las oficinas en Cataluña

Bankia ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 681 personas en Cataluña, donde prevé cerrar el 58% de la red de sucursales, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.
La entidad financiera en la que se integró Caixa Laietana prevé contar con 146 oficinas repartidas por las cuatro provincias catalanas, lo que supone reducir un 39% el personal actual, conformado por unos 1.750 trabajadores en la comunidad.
El ajuste de personal se podrá realizar mediante bajas voluntarias --ahora se abrirá el proceso para que se adhieran los empleados de Catalunya--, prejubilaciones y movilidad geográfica, y también pueden darse despidos.