Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia sube más de un 2% tras ganar más de 1.000 millones en 2015

Los títulos de Bankia se han revalorizado más de un 2% al cierre de sesión tras presentar un beneficio neto atribuido de 1.040 millones de euros en 2015, unas ganancias un 39% superiores a las contabilizadas en 2014.
En concreto, las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han cerrado a 0,934 euros, un 2,18% más, con lo que se han anotado la cuarta mayor subida de la primera sesión de febrero. Bankia se ha desmarcado así de la caída generalizada en el Ibex 35, que ha cedido un 0,31%.
Los inversores han aplaudido que gracias a estos resultados el consejo de administración del banco propondrá a la próxima junta general de accionistas el abono de un dividendo un 50% superior a 2014.
En la rueda de prensa para presentar los resultados, Goirigolzarri ha avanzado que la entidad ya cuenta con 49 demandas de inversores institucionales por la salida a Bolsa del banco en 2011 y ha anunciado su renuncia al 'bonus' de 2015, al igual que el consejero delegado de la entidad, José Sevilla.