Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter no tiene previsto vender Línea Directa ni sacarla a Bolsa próximamente

Dancausa cree que el banco "tiene músculo" y pasará "con holgura" los test de estrés de Europa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este miércoles que la entidad no tiene previsto sacar a Bolsa próximamente Línea Directa aseguradora, "uno de los activos más valiosos" para el banco, ni vender la compañía, dado que le ha aportado 128,5 millones de euros a la cuenta de resultados.
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del pasado ejercicio, Dancausa ha manifestado que Bankinter registrará a cierre de 2014 un beneficio "mayor" que el que ha obtenido este año y ha recordado que su política se centra en ofrecer resultados "consistentes año tras año".
En este sentido, ha adelantado que este ejercicio estará marcado por la evolución de la actividad bancaria tradicional, para lo que se han reforzado y cambiado las organizaciones territoriales, que serán "un estímulo" para conseguir este objetivo.
UN MOMENTO EXTRAORDINARIO PARA BANKINTER
La consejera delegada considera que en estos momentos el banco está pasando por "un momento extraordinario". "Tenemos muchísimo músculo para afrontar los retos que pudieran venir y las oportunidades que a día de hoy siguen ahí", ha dicho.
A su juicio, lo importante no es el tamaño de la entidad, sino que sea capaz de competir con los bancos grandes del sector en los segmentos por los que ha apostado. En este sentido, ha desvelado que su intención es situar a Bankinter "como un referente en el sector financiero" entre las entidades que van a quedar activas en España después de la reestructuración. "Mas grande o más pequeño, pero quiero que sea enormemente rentable", ha añadido.
La directiva también augura que Bankinter pasará "con holgura" los test de estrés a los que se enfrentará este año la banca europea, porque en este momento la entidad lo tiene "todo". No obstante, ha dicho que también tendrá que enfrentarse a nuevas exigencias de rigor, disciplina y vigilancia debido a la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria.
Pese a ello, ha indicado que hay que ser "optimistas", pero trabajar como si todavía se estuvieran atravesando las dificultades de los años de crisis, "con la ilusión de que la salida está cerca, pero con la sensación de que todavía queda un enorme recorrido por hacer".