Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter lanza un fondo que invierte en acciones de compañías de índices 'sostenibles'

Bankinter ha lanzado un fondo de inversión que invierte su patrimonio en renta variable global de compañías incluidas en índices sostenibles y seleccionadas por sus criterios de gestión económica, social y medioambiental.
'Bankinter Sostenibilidad' tendrá más del 75% de la exposición total de su capital invertido en valores de las empresas que estén incluidas dentro de los índices sostenibles.
Al menos con periodicidad anual, la gestora seleccionará un máximo de tres índices sostenibles que servirán de referencia en el fondo de inversión. A partir de ahí, invertirá en las compañías más adecuadas según sus criterios de selección de inversiones.
El resto del patrimonio se colocará en renta fija privada de empresas incluidas dentro de estos mismos índices, así como en deuda pública a corto plazo de Estados pertenecientes a la Unión Europea.
'Bankinter Sostenibilidad' está abierto para todo tipo de partícipes, cuenta con una comisión de gestión (1,60%) y de depósito (0,15%), y el importe de la inversión mínima inicial es de 60 euros.
Este fondo de inversión sostenible se enmarca dentro del plan de sostenibilidad 'Tres en Raya' que Bankinter ha puesto en marcha para 2012-2015 y que alinea la gestión económica, social y ambiental.