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Bankinter lanza el primer servicio de banca por Twitter en España

Bankinter ha puesto en marcha el primer servicio de banca por Twitter en España, a través del cual tanto clientes como no clientes podrán recibir alertas y realizar consultas.
En concreto, este servicio ofrece alertas sobre actividades bancarias, notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, movimientos de cuenta y depósitos, avisos del abono de la nómina o de cargo de recibos, ejecución de órdenes de bolsa o de inversiones delegadas, así como un servicio de localización de las oficinas y cajeros del banco más cercanos a la ubicación del cliente.
Para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, en todos los casos en los que haya un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado, que solo el destinatario podrá visualizar, previa alta en el sistema.
En este lanzamiento se pondrá a disposición de los clientes un abanico inicial y personalizable de servicios, que podrá configurar el propio cliente y que está previsto que aumente a medio plazo.
Este servicio permitirá a clientes y no clientes solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del Euríbor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo. En todos estos casos, el envío de información se hará previa petición del usuario.
EL ALTA, A TRAVÉS DE LA WEB DE BANKINTER
El servicio ya está actualmente disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través de @bankinter o desde la web del banco. El alta, por motivos de seguridad, se debe realizar a través de la página de Bankinter.com (alta en servicio de Twitter para clientes y alta para no clientes)
El proyecto de Banca por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa y ofrecer al cliente la información y servicios necesarios para gestionar sus finanzas y relacionarse con la entidad a través del mayor número de canales.
Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en Europa, un servicio de consultas y de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde hace más de 15 años. En el año 2000, la entidad lanzó los servicios a través de SMS, enviando alertas y avisos configurados por los clientes, como las alertas sobre el uso de la tarjeta.
En 2003, incorporó la transaccionalidad en los SMS, permitiendo a los clientes realizar operaciones, simplemente respondiendo a los mensajes enviados por el banco. Un año después lanzó el Bróker Móvil y en 2005 el 'Banco en el móvil'.
El banco lleva ofreciendo desde 2011 diferentes soluciones para realizar pagos directos con el móvil en comercios y restaurantes, una tecnología en la que se centran, actualmente, algunos de los principales proyectos de innovación del banco.