Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas: "Díaz Ferrán está dando una imagen poco deseable para la CEOE"

Las discrepancias con el hasta ahora presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, han sido y son notables. Tal y como ha mantenido el número dos de la patronal, "un empresario con tantos problemas debe dejar el cargo y evitar los problemas que está creando a la CEOE". 
Bárcenas ha insistido en que "no es un pulso personal" porque le tiene "un respeto como profesional y persona" pero ha argumentado que "lo que no puede ser es que cada vez que se reúna la Confederación el primer punto del día a tratar sea la ratificación de Ferrán".
Sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno, el presidente de la CEPYME ha afirmado que "se tiene que tomar medidas, pero después de tanto tiempo haberlo revisado primero no habría venido mal".
En su opinión, "el Ejecutivo se podría haber ahorrado esta presentación y no haber dado tanto aire a algo que luego hay que debatir". "La negociación y los acuerdos tienen que tener cocina y hay que sacarlos a la calle cuando hay algo de base", ha asegurado.
"Nuestro mercado necesita reformas", y el despido es "un parte más de lo que hay que reformar. No es la pieza clave de la reforma ni la negociación", ha comentado.
Además, Bárcenas ha asegurado que "estresar a los sindicatos no es bueno para el país" al tiempo que ha mantenido que "están aguantando mucha críticas" y son "parte imprescindible en el diálogo social. EPF