Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basf anuncia el despido de 260 empleados hasta 2015

El grupo químico alemán Basf ha anunciado el despido de 260 empleados de producción, marketing y administración en todo el mundo hasta 2015, aunque ha asegurado que se iniciarán conversaciones con los representantes de los trabajadores en la empresa, según ha informado en un comunicado.
Esta decisión se enmarca dentro de la serie de medidas tomadas en la división de Nutrición y Salud, que agrupa los productos y soluciones de la compañía para la nutrición humana y animal, la industria de sabores y fragancias, así como la industria farmacéutica.
En este sentido, Basf ha asegurado que está ajustando su cartera de productos con el fin de satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores y las demandas regionales. Así, en Asia está construyendo una planta de citral con Petronas para satisfacer la creciente demanda de los clientes en la industria de sabores y fragancias en la región.
Al mismo tiempo, Basf centrará su producción del mercado de los ácidos grasos omega- 3 en el segmento de mercado de ácidos grasos omega- 3 de alta concentración, por lo que planea vender la planta noruega de Brattvag, donde produce los ácidos grasos omega- 3 de baja concentración.
Además, Basf ha destacado que el marketing, las ventas y la administración se ajustarán a las dinámicas de los mercados regionales. De esta forma, ha asegurado que un equipo global de marketing e innovación apoyará el desarrollo de productos orientados a clientes y soluciones, así como el lanzamiento más rápido de nuevos productos.
El presidente de la división de Nutrición y Salud, Saori Dubourg, ha apuntado que "con estas medidas la compañía va a adaptar su negocio a las necesidades de los consumidores y al mercado". "Además, mejoraremos nuestra rentabilidad", ha añadido.