BAYER-RESULTADOS

Bayer sube el beneficio neto un 27,3 por ciento en el primer semestre

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió el beneficio neto en el primer semestre hasta 1.218 millones de euros (1.583 millones de dólares), un 27,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.
El director ejecutivo del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, Marijn Dekkers, durante una rueda de prensa para dar a conocer sus resultados en 2009 en Leverkusen, Alemania, el pasado mes de febrero. EFE/Archivo

Bayer informó hoy de que la facturación aumentó en los seis primeros meses del año un 10 por ciento, hasta 17.495 millones de euros (22.743 millones de dólares).

Esta mejora de la ganancia y el volumen de negocios se debió, sobre todo, a la recuperación de la división de materiales (Bayer MaterialScience).

El consejero delegado de Bayer, Werner Wenning, dijo que la división de materiales "ha dejado atrás la crisis y pudo fortalecer sus actividades con más fuerza de lo previsto".

Wenning anunció que Bayer va a incrementar sus inversiones futuras más de lo que había calculado hasta ahora.

La compañía quiere invertir 3.100 millones de euros (4.030 millones de dólares) este año en investigación y desarrollo, 200 millones de euros más de lo que había previsto inicialmente.

Bayer redujo el beneficio neto en el segundo trimestre un 1,3 por ciento, hasta 525 millones de euros (682 millones de dólares), un monto por debajo lo que habían previsto los analistas.

La compañía germana mejoró en este periodo las ventas en la división de materiales un 46,9 por ciento por el aumento de la demanda de todos los productos y en todas las regiones.

La división química (BayerCropScience) subió en el segundo trimestre el volumen de negocios un 1,7 por ciento. Aquí Bayer compensó la caída de las ventas de productos fitosanitarios con la mejora en la unidad de ciencia biológica y medioambiental.

A su vez, la unidad de salud (Bayer HealthCare) aumentó en el segundo trimestre la facturación 6,4 por ciento y el segmento de farmacia la incrementó un 4,3 por ciento.

Bayer redujo en el segundo trimestre las ventas de sus anticonceptivos orales Yasmin/YAZ/Yasminelle (14,9%) por la caída de la demanda en EEUU por la competencia de genéricos y las del preparado para el tratamiento de la esclerosis múltiple Betaferon (10,7%), pero subió las del medicamento contra el cáncer Nexavar (19,6%).

Bayer prevé para 2010 una recuperación de la economía mundial, si bien en lo que queda del año se va a producir una ralentización de la dinámica.

Wenning pronosticó que la fuerte recuperación de la división de materiales compensará el peor comportamiento de las unidades química y de salud.

Bayer mantuvo las previsiones para el conjunto del ejercicio y quiere subir este año la facturación más de un 5 por ciento respecto a 2009.

Las acciones de Bayer subían hacia las 10.00 horas GMT un 1 por ciento, hasta 44,71 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad