Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer estudia vender su división de radiología por 2.600 millones

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer está estudiando la venta de su división de equipos de radiología, que podría estar valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.661 millones de euros), según informaron a Reuters fuentes conocedoras de la situación.
El gigante alemán, que se encuentra interesado en adquirir la multinacional estadounidense Monsanto, empresa por la que realizó una oferta de 62.000 millones de dólares (55.000 millones de euros), ha señalado que no necesita financiar la compra de la compañía de semillas, sino que revista estratégicamente su negocio.
Bayer estaría en conversaciones con distintos bancos de inversión para explorar alternativas estratégicas a su división de radiología, incluida su venta, aunque podría no acometer la venta, señalaron fuentes de la agencia británica esta misma semana.
El consejo de administración de Monsanto, sin embargo, rechazó de forma unánime la propuesta de adquisición de Bayer, ya que consideraba que era incompleta, inadecuada e "infravaloraba significativamente" la compañía.