Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bertelsmann registra un beneficio de 1.100 millones de euros en 2015, más de un 90% más que el año anterior

Bertelsmann ha registrado un beneficio neto de 1.100 millones de euros en 2015, lo que supone más de un 90% más que el año anterior, cuando se alcanzaron los 572 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación.
La cifra de negocio de las actividades de Bertelsmann aumentó un 2,8% hasta los 17.100 millones de euros (frente a los 16.700 millones de euros en el año anterior), el valor más alto desde 2007.
Además, el Ebitda operativo del último ejercicio económico de Bertelsmann se incrementó en un 4,7%, es decir, 111 millones de euros, situándose en los 2.490 millones de euros, lo que supone el nivel más alto desde 2006 frente a los 2.370 millones de euros en el año anterior).
La compañía atribuye el resultado a efectos positivos de la variación de los tipos de cambio, "un resultado récord del grupo RTL en Alemania y el sólido negocio de los bestsellers de Penguin Random House". A su juicio, algunas empresas de servicios de Arvato, así como BMG y el proveedor de educación online Relias Learning también contribuyeron a este aumento del resultado. El margen EBITDA volvió a superar con un 14,5% (14,2% en el año anterior) el nivel ya elevado del año anterior.
En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, ha afirmado que 2015 ha sido un año "muy bueno" para la compañía. "Por primera vez desde hace ocho años, nuestra facturación vuelve a situarse por encima de los 17.000 millones de euros, y en términos de EBITDA operativo hemos alcanzado una de las mejores cuotas de la historia de Bertelsmann", ha concretado.
"BUEN COMPORTAMIENTO" EN ESPAÑA
En el caso de España, Bertelsmann destaca que la actividad del grupo de comunicación, servicios y educación registró un "buen comportamiento" en España en el ejercicio 2015, "en consonancia con la evolución positiva de la economía española".
"2015 ha sido un buen año para Bertelsmann en España en casi todas sus divisiones y negocios y ha mejorado los resultados de 2014. Tengo la confianza de que 2016, que ya ha arrancado con grandes proyectos y expectativas, será un ejercicio importante para la compañía", asegura presidente de Bertelsmann en España y CEO mundial de arvato Bertelsmann, la filial de servicios del grupo, Fernando Carro.