Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu recrimina al Gobierno que no se haya sumado a la petición a la CE de medidas de apoyo de la siderurgia

La diputada de EH Bildu en el Congreso Marian Beitialarrangoitia ha recriminado este miércoles al Gobierno que no se haya sumado a la carta que varios estados miembros han enviado a la Comisión Europea (CE) para pedir medidas urgentes de apoyo a la industria siderúrgica.
En rueda de prensa en el Congreso, la diputada abertzale ha criticado la "falta de implicación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con un sector "estratégico" en el País Vasco. "Está ausente por decisión propia", ha señalado, subrayando que la industria debe ser clave en la recuperación económica y la creación de empleo, en lugar de seguir apostando por "recortes y austeridad".
Por eso, la formación ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para saber por qué no ha suscrito el Gobierno la carta enviada a Bruselas y si tiene previsto participar en la reunión del próximo día 15 en la que se tratará este problema, así como pidiendo detalles sobre qué postura adoptará en la misma.
Igualmente, EH Bildu quiere saber cómo piensa el Ejecutivo 'popular' defender a la industria siderúrgica, qué medidas va a demandar de Europa para hacer frente al 'dumping' y cómo va a atajar las consecuencias que tiene para el sector el "alto precio" de la energía.