Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco destaca el AVE a La Meca como un "éxito" de la economía española y sus empresas

El ministro de Fomento, José Blanco, destacó que la adjudicación a un consorcio español del AVE La Meca-Medina constituye un "éxito de la economía española y un reconocimiento a la capacidad de sus empresas", que además "demuestra que la Alta Velocidad Española es un modelo exportable a otros países y mercados".
"España se ha situado como país de referencia en Alta Velocidad", añadió el ministro, quien definió el contrato, valorado en 6.736 millones de euros, como "un hito sin precedentes".
"Constituye un éxito de la economía española, un reconocimiento de las empresas y un ejemplo que cómo se puede mejorar la competitividad en el exterior", proclamó Blanco. "Es un hito sin precedentes que nos hace sentirnos orgullosos como país y que nos debe servir como ejemplo para el futuro", añadió el titular de Fomento tras reunirse en el Ministerio con las empresas que forman el consorcio adjudicatario.
Para Blanco, la consecución del contrato, el mayor logrado en el exterior por empresas españolas, "demuestra que cuando todos los sectores trabajan en la misma dirección se puede lograr lo que se propone".
En nombre y representación de estas sociedades, el presidente de Indra, Javier Monzón, calificó el contrato como "un éxito de España en la liga mundial de los grandes proyectos" y agradeció "la colaboración, liderazgo y buen hacer del ministro y el Gobierno" en el proceso que ha llevado a conseguir este contrato en Arabia Saudí.