Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boeing anuncia el despido de 10.000 trabajadores

El beneficio neto de la compañía ha descendido un 34 % en 2008. Vídeo: ATLAStelecinco.es
McNerney ha explicado que estos despidos, que representan el 6% del total de su plantilla, se producirán a consecuencia de los retrasos en los programas, las huelgas sufridas por la compañía y la crisis económica mundial. 
Dichos factores contribuyeron a que Boeing registrara en 2008 una caída de su beneficio neto del 34%, hasta 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros).
Estos 10.000 despidos más que duplican la cifra ya anunciada a principios de enero, cuando el constructor aeronáutico estadounidense informó del despido de 4.500 trabajadores en su división de aviación comercial en 2009. 
La compañía aeronáutica Boeing ha informado de que tuvo un beneficio neto de 2.702 millones de dólares en 2008, un 34 % menos que en 2007, al tiempo que ha anotado una perdida de 56 millones en el cuarto trimestre y ha anunciado nuevos despidos.
El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha señalado con analistas que "la economía global sigue debilitándose y afectando de forma adversa al crecimiento del tráfico aéreo y la financiación". CGS