BOLSA-SEÚL

La Bolsa de Seúl consigue su primera ganancia en cinco jornadas

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve avance de 0,21 por ciento, en su primera ganancia en cinco días, impulsada por los sectores de astilleros y de siderurgia.
Un agente del banco surcoreano Korean Exchange Bank pasa frente a unos monitores de resultados en la Bolsa de Seúl. EFE/Archivo

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 3,55 puntos para cerrar en las 1.675,37 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,46 puntos (0,09 por ciento) hasta los 486,15 enteros.

Tras una jornada mixta sin grandes incentivos, las acciones de astilleros marcaron una fuerte tendencia alcista por buenas perspectivas del sector.

Hyundai Heavy Industries, el primer astillero mundial, aumentó un 2,95 por ciento, mientras que otras de las compañías del sector, STX Offshore & Shipbuilding, el cuarto astillero surcoreano, se disparó un 9,13 por ciento.

La subida de astilleros impulsó a las acciones de la siderurgia, como su valor líder, POSCO, que ganó el 3,64 por ciento y el segundo, Hyundai Steel, que avanzó el 2,52 por ciento.

En cambio, Hyundai Motor, la mayor firma surcoreana del motor, y KB Financial Group, el principal financiero surcoreano, retrocedieron un 1,13 por ciento y un 0,53 por ciento, respectivamente.

La divisa surcoreana, el won, se apreció 5,1 unidades respecto al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre en 1.223,4 wones.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad