Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Seúl consigue su primera ganancia en cinco jornadas

Un agente del banco surcoreano Korean Exchange Bank pasa frente a unos monitores de resultados en la Bolsa de Seúl. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve avance de 0,21 por ciento, en su primera ganancia en cinco días, impulsada por los sectores de astilleros y de siderurgia.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 3,55 puntos para cerrar en las 1.675,37 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,46 puntos (0,09 por ciento) hasta los 486,15 enteros.
Tras una jornada mixta sin grandes incentivos, las acciones de astilleros marcaron una fuerte tendencia alcista por buenas perspectivas del sector.
Hyundai Heavy Industries, el primer astillero mundial, aumentó un 2,95 por ciento, mientras que otras de las compañías del sector, STX Offshore & Shipbuilding, el cuarto astillero surcoreano, se disparó un 9,13 por ciento.
La subida de astilleros impulsó a las acciones de la siderurgia, como su valor líder, POSCO, que ganó el 3,64 por ciento y el segundo, Hyundai Steel, que avanzó el 2,52 por ciento.
En cambio, Hyundai Motor, la mayor firma surcoreana del motor, y KB Financial Group, el principal financiero surcoreano, retrocedieron un 1,13 por ciento y un 0,53 por ciento, respectivamente.
La divisa surcoreana, el won, se apreció 5,1 unidades respecto al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre en 1.223,4 wones.