Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Shanghai avanza el 0,93 por ciento

Dos viandantes pasan delante de una pantalla electrónica que muestra el valor alcanzado por el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Shanghai cerró la semana con un avance del 0,93 por ciento, concluyendo su cotización en los 2.880,49 puntos, el nivel más alto en los últimos diez meses.
El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) registró el tercer día de ascensos consecutivos, con una subida de 26,59 puntos, un 0,93 por ciento al alza.
El volumen de negocios fue de 153.540 millones de yuanes (22.460 millones de dólares, 16.125 millones de euros), muy ligeramente superior a los 149.760 millones de yuanes (15.718 millones de euros, 21.911 millones de dólares) registrados el día anterior.
Arrastrada por las firmas financieras, cuya mejoría se achaca a la reanudación de las ofertas públicas iniciales (OPI) suspendidas desde el pasado septiembre, la Bolsa de Shanghai continúa su recuperación.
Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de las últimas semanas, el parqué chino se mantiene lejos de su récord histórico de más de 6.000 puntos que alcanzó en octubre del 2007.