Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa griega suspende la cotización de Hellenic Postbank tras anunciar el Gobierno heleno que es inviable

Hellenic Postbank, entidad controlada por el Estado griego, ha sido suspendida temporalmente de cotización tras anunciar que no podrá presentar a tiempo sus resultados financieros de 2011.
En el momento en que la Bolsa de Atenas (Athens Exchange) anunció su suspensión de cotización, a petición del supervisor bursátil griego, Hellenic Postbank sufría un desplome superior al 29%.
El ministro de Finanzas heleno, Yannis Stournaras, ya anunció ayer que Hellenic Postbank había sido juzgado "inviable", basándose en un informe del Banco Central de Grecia y el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera, el fondo de rescate bancario.
El Gobierno griego, que posee, de manera directa e indirecta, un 44% del banco, ya había indicado que éste era uno de los activos de los que pretendía desprenderse. Grecia ya ha trasferido o desmantelado varios bancos considerados inviables, el más importante de ellos el ATEbank.