Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa española negocia un 25% menos hasta mayo, con un volumen de 323.873 millones

La Bolsa española ha negociado en renta variable durante los cinco primeros meses del año un volumen de 323.873 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,3% respecto al mismo período del pasado año, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Esta caída se ha visto agravada después de que el volumen de contratación en mayo cayera un 42,7% respecto al mismo mes de 2015, con 48.372 millones. BME ha enmarcado este comportamiento del pasado mes dentro de la "tónica global de bajos volúmenes" de negocio bursátil en todos los mercados, en particular los europeos.
El número de negociaciones acumuladas hasta mayo alcanzado los 24,1 millones, un 13% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado. El número de negociaciones de mayo se ha situado en 3,9 millones, con un descenso del 9,9%.
El efectivo acumulado hasta mayo en el segmento de ETF ha sido de 3.088 millones, un 42% menos, mientras que en el mes de mayo el volumen negociado se ha situado en 303 millones.
La cifra acumulada de negociaciones en ETFs ha alcanzado las 72.572 en los cinco primeros meses, que supera en un 4,9% las registradas en los cinco primeros meses del pasado año. El número de negociaciones en mayo se ha situado en las 10.433.
La actividad del mercado de warrants y certificados hasta mayo ha alcanzado los 319,6 millones, un 40% inferior al mismo período de 2015. Mientras, el volumen de negociación acumulado en el año en el mercado de Derivados ha disminuido en un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la renta fija, el volumen de negociación en el mercado de deuda corporativa entre enero y mayo se ha situado en 83.327 millones. Por último, la negociación de deuda pública registrada a través de SENAF, la plataforma electrónica de deuda pública para mayoristas, ha alcanzado un volumen de 17.720 millones en mayo, con un incremento del 188% respecto al mes de mayo de 2015 y se ha elevado a 69.721 millones entre enero y mayo, con un alza del 69% respecto al mismo período del pasado año.