DUBÁI-DEUDA

Las Bolsas de Dubái y Abu Dabi cierran con numeros rojos tras una jornada de subidas

Las bolsas de Dubái y Abu Dabi han vuelto a cerrar hoy con pérdidas después de la jornada de ayer en la que ambos parqués habían registrado las primeras subidas tras conocerse la decisión del consorcio emiratí Dubai World de pedir una moratoria en los vencimientos de su deuda.

La bolsa de Dubai ha sido la que ha sufrido una caída más pronunciada, con un descenso de su índice del 5,84 por ciento frente a la jornada de ayer en la que cerró con una subida del 1,18 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Abu Dabi, que el domingo clausuraba la jornada con una subida del 3,89 por ciento, hoy a vuelto a registrar una bajada del 1,73 por ciento tras el fin de sus operaciones,

El pasado lunes, en la primera sesión tras conocerse la decisión de Dubai World, la bolsa de Dubái se desplomó un 7,30 por ciento y la de Abu Dabi un 8,31 por ciento.

Al día siguiente, ambos mercados amortiguaron sus pérdidas, ya que el de Dubái bajó un 5,61 por ciento y el de Abu Dabi descendió un 3,57 por ciento. Desde entonces ambas bolsas permanecieron cerradas, hasta la jornada de ayer, en la que fueron testigos de tímidos repuntes.

Otros importantes mercados bursátiles regionales, que ayer experimentaron también leves subidas, han regresado a las cifras negativas.

El principal índice de la región, el TASI saudí, registra hoy a media jornada una perdida del 0,7 por ciento.

Asimismo, la bolsa de Kuwait, que ayer terminó sus operaciones con un ascenso del 0,51 por ciento, cerró hoy su parqué con un descenso del 0,79 por ciento.

Dubai World, un consorcio público del sector portuario, inmobiliario y financiero, anunció su intención de negociar con sus acreedores para reprogramar unos 26.000 millones de dólares en deudas contraídas.

Su pasivo total es de unos 59.000 millones de dólares.

Estos resultados negativos coinciden con la celebración de la primera reunión anual de la Federación de Bolsas Árabes (FBA), que ha comenzado hoy en El Cairo con el objetivo de impulsar la cooperación entre los mercados financieros árabes para hacer frente a las crisis.

El presidente de la FBA, Fadi Jalaf, aseguró hoy que los mercados financieros árabes han sufrido las consecuencias de la crisis económica más que aquellos que los causaron.

En unas declaraciones a la agencia de noticias egipcia MENA, Jalaf, también presidente de la bolsa de Beirut, subrayó que los mercados árabes, además, han sido los que menos se han recuperado de las consecuencias de la crisis global, ya que han recobrado sólo el 31 por ciento de las pérdidas derivadas de esta.

No obstante, Jalaf puntualizó que las pérdidas sufridas por los mercados árabes también están relacionadas con problemas de sus infraestructuras, y en concreto su regulación, la transparencia y la supervisión de sus sistemas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad