Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet advierte de que las empresas necesitan estabilidad para seguir invirtiendo y creando empleo

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha advertido este miércoles de que "lo que realmente preocupa hoy a las empresas es contar con un horizonte de estabilidad" para poder "seguir invirtiendo y creando empleo".
En su intervención en el Foro Joly Andalucía, celebrado en Granada, Bonet ha señalado que la economía española, que ha vivido "la más grave crisis de su historia, ha perdido seis meses por la situación de interinidad política".
Por ello, ha instado a las fuerzas políticas a que tras las elecciones lleguen a "acuerdos duraderos" que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza. "La historia revela que España ha logrado importantes avances cuando las principales fuerzas políticas han sido capaces de negociar y llegar a acuerdos; esta enseñanza debe guiar los pasos en los próximos meses", ha subrayado.
Asimismo, ha defendido los beneficios que para la economía española tiene que las pymes salgan a los mercados exteriores y ha reclamado que las administraciones trabajen de forma conjunta para ayudarles a acometer ese "salto" internacional.
En este sentido, ha señalado que si las pequeñas y medianas empresas cosechan "éxito" en sus aventuras internacionales eso supondrá un "salto enorme para España y el bienestar de los españoles".
Bonet no ha pasado por alto que es "evidente" que las pymes "tendrán su propio riesgo" porque "la salida al exterior no es fácil" pero ha añadido que es "posible si se les ayuda". Así, tras poner de manifiesto el respaldo de la Cámara de Comercio de España, ha pedido al resto de administraciones e instituciones que vayan de la mano para ayudarles. Además, ha previsto notables éxitos si las pymes acompañan a las grandes empresas que ya están en el mundo y lo hacen con éxito.
En consonancia con las palabras de Bonet, Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, ha defendido la "internacionalización, la modernización y la transformación" como elementos clave para "conseguir retos y crear empleo".
Tras ello, el presidente de la Cámara de Comercio ha defendido que precisamente Covirán es "un gran ejemplo de empresa cooperativa con ideas muy claras y muy modernizada". Bonet ha ensalzado que ya está implantada en Portugal y ha subrayado que es una "de alto potencial de internacionalización".
PROGRAMA 'ESPAÑA EMPRENDE'.
El presidente de la Cámara de Comercio de España ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa 'España Emprende', con el que el organismo busca apoyar a los nuevos empresarios en las sucesivas etapas de la puesta en marcha de su negocio, desde la concepción de la idea hasta la consolidación inicial y, si fuera necesario, hasta su transmisión o cese.
Por último, ha anunciado que la Cámara de España gestionará en los próximos seis años más de 400 millones de euros de fondos europeos, que se destinarán a mejorar el capital físico, humano y comercial de las pymes y a prepararlas para competir en un mercado global.