Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín garantiza que el Santander está preparado ante un eventual salida del Reino Unido de la UE

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha garantizado que el banco cuenta con planes de contingencia para afrontar una eventual salida del Reino Unido de la UE, lo que se conoce en el mercado como 'Brexit', por lo que ha garantizado que el banco estaría preparado ante esta posibilidad.
En respuesta a los accionistas que han intervenido en la junta general de accionistas que el banco ha celebrado en Santander, Botín ha manifestado su preferencia por que Reino Unido permanezca en la UE, si bien ha matizado que se trata de una decisión de los ciudadanos británicos.
No obstante, la presidenta del Santander ha admitido que un eventual 'Brexit' afectaría al banco, habida cuenta de la contribución del Reino Unido a las cuentas del grupo. Eso sí, ha insistido en que la entidad podrá afrontar la situación derivada de cualquiera que fuera la decisión final del país británico.