Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín avanza que el Santander propondrá mantener el dividendo con cargo a este año en 0,60 euros por acción

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha adelantado que el consejo de administración de la entidad propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, mantener la retribución con cargo a los resultados de este año en 0,60 euros por acción por sexto año consecutivo.
En rueda de prensa, Botín ha concretado que el pago se hará mediante la modalidad de cuatro 'scrip dividend', fórmula que permite al accionista elegir entre cobrar dividendo en efectivo o en acciones.
Emilio Botín ha destacado que en los últimos cinco años el grupo ha destinado 65.000 millones de euros a provisiones y saneamientos para reforzar el balance. Además, ha indicado que el banco ha retribuido a sus accionistas con 28.100 millones de euros. "El banco está preparado para iniciar una etapa de beneficios crecientes", ha vaticinado.