Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín aboga por privatizar ya "una parte" de Bankia

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha abogado por iniciar en este momento el proceso de privatización de "una parte" de Bankia, al asegurar que el banco nacionalizado está "yendo muy bien".
En rueda de prensa para presentar los resultados anuales del Banco Santander, Botín ha manifestado su deseo de participar como entidad colocadora, al tiempo que ha descartado comprar títulos de Bankia. "No voy a quedarme con acciones de Bankia, pero creo que va a ser un banco muy bueno", ha expresado.
El presidente del Santander ha afirmado que el equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri está haciendo "las cosas como hay que hacerlas". Además, ha valorado que un inversor extranjero pudiera comprar parte de la entidad nacionalizada.
Durante su intervención inicial, Botín ha subrayado la "decisión valiente" del Gobierno y en particular del ministro de Economía, Luis de Guindos, de rescatar Bankia.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el equipo de Goirigolzarri definirán en las "próximas semanas o meses" la estrategia para privatizar Bankia, con el objetivo de recuperar el máximo de las ayudas públicas inyectadas, según ha manifestado recientemente el titular de Economía, Luis de Guindos.