Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil descarta invertir en el fondo de rescate de la eurozona

El ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantenga, ha asegurado que la Unión Europeo (UE) no necesita recursos brasileños para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), por lo que ha descartado cualquier implicación del Gobierno brasileño en el refuerzo del fondo de rescate.
Tras la cumbre del pasado domingo, una de las opciones que se bajara para fortalecer el FEEF pasa por crear un vehículo especial con el objetivo de atraer inversiones privadas y de fondos soberanos de países emergentes, que tendría como mandato comprar deuda de los países con problemas. El fondo de rescate avalaría una parte de las pérdidas en caso de quiebra.
Según recoge la prensa portuguesa, el ministro aseguró que la solución a los problemas que atraviesan países de la eurozona como Grecia debe venir de la propia Unión Europea (UE).
"Los europeos no necesitan recursos brasileños para comprar bonos. Ellos tienen un banco central, un fondo de estabilización financiera y otros instrumentos. Tienen que encontrar soluciones dentro de la propia Europa".
En esta misma línea, Mantega explicó que la ayuda brasileña a los países de la eurozona con problemas se concederá mediante los recursos que fueron entregados por el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).