BRASIL-FMI

Brasil destinará el 5% de sus reservas para fortalecer al FMI

Brasil destinará el 5% de sus reservas internacionales, que sobrepasan los 200.000 millones de dólares, para fortalecer al Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy la prensa digital de ese país.
Brasil busca además consolidar su protagonismo en el escenario internacional y tener una participación más decisiva en el FMI. EFE/Archivo

La edición en internet del diario O Globo de Río de Janeiro indicó que los recursos forman parte del paquete contra la crisis global aprobado el pasado jueves por los líderes de las mayores veinte economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.

Tras participar en la Cumbre del G-20 en Londres, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en la capital británica que era "muy chic" para Brasil prestar dinero al FMI y recordó su lucha contra las políticas del organismo multinacional cuando era líder sindical en los años 80.

Brasil busca además consolidar su protagonismo en el escenario internacional y tener una participación más decisiva en el FMI, organismo con el que tiene saldadas sus deudas.

Gracias a la decisión del G-20, el FMI aumentará su capacidad de crédito de 250.000 millones a 750.000 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad