Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Braulio Medel informa al consejo de Unicaja Banco que dejará de ser presidente antes del 30 de junio

Braulio Medel ha informado este viernes en la reunión del Consejo de Administración de Grupo Unicaja Banco de que, con anterioridad al 30 de junio, renunciará al cargo de presidente de la entidad, al igual que Manuel Atencia y Juan Fraile dejarán los cargos de patrono que ostentan en la Fundación Bancaria Unicaja.
Según han señalado fuentes de la entidad a Europa Press, Medel se centrará en la Fundación Bancaria Unicaja y dejará de simultanear ambos cargos, aunque esta decisión "sólo ha sido anunciada y todavía no se ha llevado a cabo". Igualmente, Atencia y Fraile se centrarán en sus cargos de vicepresidentes del Consejo de Administración de Unicaja Banco.
"Se hará así en aras de la transparencia, del desarrollo armónico de la conformación de los órganos de gobierno de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco y de la garantía de la estabilidad institucional en ambas entidades", ha subrayado la entidad en una nota.
Cabe recordar que, al cierre de 2015, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido un resultado consolidado de 184 millones de euros, frente a los 75 millones del ejercicio 2014 (+145,3% más), según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dato ha sido calculado excluyendo el efecto contable del 'badwill', por importe de 372 millones, originado por la operación de adquisición de Banco Ceiss, entidad que se incorporó al Grupo Unicaja Banco el 28 de marzo de 2014.
Los ingresos netos por intereses y comisiones han ascendido a 926 millones de euros --el 1,44 por ciento de los activos totales medios--. La evolución del margen de intermediación se ha visto afectada negativamente, entre otros factores, por unos tipos de interés excepcionalmente bajos, en mínimos históricos y cercanos a cero.
Los recursos administrados --sin ajustes por valoración-- gestionados por el grupo se elevan, al cierre de 2015, a 60.964 millones de euros, lo que supone un descenso de 520 millones (un -0,8%) con respecto a 2014, motivado por la disminución de la financiación obtenida en mercados mayoristas (-2.163 millones de euros).