Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bravo Capital financió 588 millones a sus clientes en 2015 y creció un 85%

La empresa mercantil Bravo Capital ha otorgado financiación a sus clientes por valor de 588 millones de euros en 2015 y ha crecido un 85,17% con respecto a 2014, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Este volumen de financiación viene impulsado por el crecimiento de las empresas que necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación. Así, Bravo Capital ha detectado un interés creciente entre las empresas españolas por la financiación complementaria a la banca.
Durante el pasado año, la empresa ha estudiado 2.726 propuestas de riesgos, por un importe de 763,2 millones de euros, de las que se ha aprobado el 88,19% del total, con un importe que asciende a 681,4 millones de euros. El plazo medio de las operaciones está en torno a los 128 días.
"Los datos de 2015 están demostrando que la financiación alternativa ha llegado para quedarse", ha subrayado el director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca.
Por otro lado, el 55% de los clientes de Bravo Capital son empresas medianas y grandes con ventas de más de 50 millones de euros, el 6% tiene una facturación de entre 25 y 50 millones de euros y el resto son empresas pequeñas.