Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent baja un 1,2 por ciento y cierra en 47,66 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,2 por ciento, hasta 47,66 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.
El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo cayó 0,58 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, en comparación con el cierre de la sesión anterior, cuando alcanzó los 48,24 dólares.
Los operadores estuvieron hoy pendientes de los datos sobre las reservas de petróleo de EEUU, que se incrementaron en 1,94 millones de barriles, hasta 353,3 millones, la semana pasada, informó hoy el Departamento de Energía.
Esa cifra superó las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un aumento dos veces menor.
Los inventarios de gasolina del mayor consumidor energético del mundo se incrementaron, asimismo, en 3,2 millones de barriles, frente a la caída de 1,2 millones de barriles pronosticada por los expertos.
Pese al traspiés de hoy del Brent, algunos analistas creen que la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción en su reunión de mayo podría mantener al alza los precios del crudo en las próximas semanas.
Este martes, el ministro argelino del petróleo, Chakib Jelil, manifestó que la OPEP habrá cumplido en un 95 por ciento con las cuotas de reducción pactadas en diciembre pasado cuando el grupo vuelva a reunirse en mayo.
Jelil dijo también que la OPEP deberá tomar "serias medidas" si para finales de mayo los precios del petróleo no se han recuperado, algo que estimó dependiente de que el G-20 (países industrializados y emergentes) logre resolver la escasez crediticia.
El pasado domingo, el cártel -que produce el 40 por ciento del petróleo mundial- optó por la moderación al cerrar su reunión con el compromiso de mantener los recortes ya pactados en diciembre y volver a reunirse el próximo 28 de mayo en Viena para revisarlos.