PETRÓLEO-BRENT

El Brent baja un 1,2 por ciento y cierra en 47,66 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,2 por ciento, hasta 47,66 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo cayó 0,58 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, en comparación con el cierre de la sesión anterior, cuando alcanzó los 48,24 dólares.

Los operadores estuvieron hoy pendientes de los datos sobre las reservas de petróleo de EEUU, que se incrementaron en 1,94 millones de barriles, hasta 353,3 millones, la semana pasada, informó hoy el Departamento de Energía.

Esa cifra superó las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un aumento dos veces menor.

Los inventarios de gasolina del mayor consumidor energético del mundo se incrementaron, asimismo, en 3,2 millones de barriles, frente a la caída de 1,2 millones de barriles pronosticada por los expertos.

Pese al traspiés de hoy del Brent, algunos analistas creen que la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción en su reunión de mayo podría mantener al alza los precios del crudo en las próximas semanas.

Este martes, el ministro argelino del petróleo, Chakib Jelil, manifestó que la OPEP habrá cumplido en un 95 por ciento con las cuotas de reducción pactadas en diciembre pasado cuando el grupo vuelva a reunirse en mayo.

Jelil dijo también que la OPEP deberá tomar "serias medidas" si para finales de mayo los precios del petróleo no se han recuperado, algo que estimó dependiente de que el G-20 (países industrializados y emergentes) logre resolver la escasez crediticia.

El pasado domingo, el cártel -que produce el 40 por ciento del petróleo mundial- optó por la moderación al cerrar su reunión con el compromiso de mantener los recortes ya pactados en diciembre y volver a reunirse el próximo 28 de mayo en Viena para revisarlos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad