PETRÓLEO-BRENT

El Brent baja un 1,2 por ciento y cierra en 47,66 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,2 por ciento, hasta 47,66 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo cayó 0,58 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, en comparación con el cierre de la sesión anterior, cuando alcanzó los 48,24 dólares.

Los operadores estuvieron hoy pendientes de los datos sobre las reservas de petróleo de EEUU, que se incrementaron en 1,94 millones de barriles, hasta 353,3 millones, la semana pasada, informó hoy el Departamento de Energía.

Esa cifra superó las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un aumento dos veces menor.

Los inventarios de gasolina del mayor consumidor energético del mundo se incrementaron, asimismo, en 3,2 millones de barriles, frente a la caída de 1,2 millones de barriles pronosticada por los expertos.

Pese al traspiés de hoy del Brent, algunos analistas creen que la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción en su reunión de mayo podría mantener al alza los precios del crudo en las próximas semanas.

Este martes, el ministro argelino del petróleo, Chakib Jelil, manifestó que la OPEP habrá cumplido en un 95 por ciento con las cuotas de reducción pactadas en diciembre pasado cuando el grupo vuelva a reunirse en mayo.

Jelil dijo también que la OPEP deberá tomar "serias medidas" si para finales de mayo los precios del petróleo no se han recuperado, algo que estimó dependiente de que el G-20 (países industrializados y emergentes) logre resolver la escasez crediticia.

El pasado domingo, el cártel -que produce el 40 por ciento del petróleo mundial- optó por la moderación al cerrar su reunión con el compromiso de mantener los recortes ya pactados en diciembre y volver a reunirse el próximo 28 de mayo en Viena para revisarlos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad