Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de British Airways obliga a cancelar 29 vuelos a Londres desde Barajas

La compañía aérea británica British Airways (BA) ha asegurado que intentará que este fin de semana la mayoría de los clientes puedan volar a sus destinos, a pesar de la huelga de tres días iniciada este sábado por sus tripulantes de cabina (TCP). En el aeropuerto de Madrid-Barajas, BA ha cancelado 29 de los 30 vuelos previstos con Londres-Heathrow para las tres jornadas de huelga. BA sólo mantendrá la frecuencia con salida en Barajas a las 07.10 horas.
Desde la aerolínea indican a través de un comunicado en su página web, que el tráfico aéreo programado para la primera jornada de huelga presenta "normalidad" en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, según el último informe realizado por el personal de la compañía. 
No obstante, manifestaron su compromiso para actualizar toda la información a los clientes que estos días tienen previsto viajar con British Airways para que puedan escoger la opción "más conveniente" ante cualquier cambio o incidencia.
Además, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, pidió a través de un vídeo 'colgado' en el portal de Internet YouTube "disculpas" a los pasajeros afectados por las huelgas e insistió en que la compañía está "preparada" para afrontar estas tres jornadas de paros bajos los estándares de "calidad y seguridad".
1.100 vuelos cancelados
Los paros convocados por el sindicato británico Unite, secundarán siete días de huelga este mes de marzo (el 20 al 22 y del 27 al 30), los que ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56 por ciento de los vuelos.
La convocatoria de huelga se mantiene como estaba previsto, después de que la dirección de BA y representantes de Unite apuraran este viernes las últimas oportunidades de alcanzar un acuerdo, que finalmente no fue posible.
De este modo, más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.
La aerolínea, en pleno proceso de fusión con Iberia, ha elaborado un plan de contingencia según el cual prevé poder transportar al 65% de sus pasajeros durante los días de huelga, más de lo previsto, gracias al "significativo incremento" del personal TCP dispuesto a trabajar durante los paros convocados.
Iberia refuerza sus vuelos a Londres
Iberia programará un vuelo adicional diario a los que ya mantiene entre Madrid-Barajas y Londres-Heathrow, con el fin de dar servicio a sus clientes durante la huelga. Dicho vuelo saldrá de Barajas a las 17.25 horas y de Heathrow a las 19.35 horas.
Además, Iberia ha decidido cambiar los aviones A320 con los que opera la ruta por otros de mayor capacidad en otros vuelos, concretamente, A321, para poder transportar a los pasajeros que resultan afectados por los paros.