Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a la compra de Precision Castparts por parte del multimillonario Warren Baffet

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la adquisición de Precision Castparts (PCC) por parte de Berkshire Hathaway, la firma de inversión del multimillonario Warren Buffet, al considerar que no rompe los principios comunitarios de competencia, según ha informado Bruselas en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la operación tras determinar que no hay solapamientos en horizontales y existen unas "limitadas" relaciones verticales en las actividades de ambas compañías.
La firma del multimillonario alcanzó un acuerdo definitivo para comprar por 37.200 millones de dólares en efectivo (más de 34.000 millones de euros) PCC, fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético, en la que es la mayor adquisición realizada por el 'Oráculo de Omaha'.
Así, se trata de la mayor compra desde que Warren Buffet se hiciera con el control de la firma en los años 60, después de que en 2010 comprara la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corporation (BNSF) por unos 34.000 millones de dólares (casi 31.190 millones de euros), incluyendo deuda.