Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas denuncia a España por hacer pagar más a los extranjeros por sucesiones

La Comisión Europea ha decidido este jueves denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) por sus "normas discriminatorias" en materia de impuesto sobre sucesiones y donaciones en las comunidades autónomas, que hacen que los no residentes paguen más que los residentes.
El Ejecutivo comunitario considera que esta fiscalidad discriminatoria "constituye un obstáculo a la libre circulación de personas y capitales, que son principios fundamentales del mercado único de la UE", según ha informado en un comunicado.
Bruselas ya había pedido oficialmente a España el 5 de mayo de 2010 y luego el 17 de febrero de 2011 que tomara medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de la UE en materia de impuestos de sucesiones y donaciones, pero el Gobierno "no ha modificado su legislación al respecto", denuncia la Comisión.
El Ejecutivo comunitario alega que "las comunidades autónomas conceden a los residentes una serie de ventajas fiscales que, en la práctica, les permiten pagar menos impuestos que los no residentes".