Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas rechaza pronunciarse sobre el impacto de la imputación de Lagarde en el trabajo de la Troika

La Comisión Europea ha rechazado pronunciarse sobre la imputación por negligencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de un caso de fraude político en Francia durante su periodo como ministra de Finanzas del país galo.
"No tenemos ningún comentario que hacer de ningún tipo", ha zanjado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, preguntado por su opinión sobre el impacto de la imputación de la cabeza del FMI en el trabajo de la 'Troika', que vigila los programas de los países rescatados e integrado por el organismo internacional con sede en Washington, además del Banco Central Europeo y la Comisión.
La exministra francesa de Finanzas se ha visto salpicada por el llamado 'caso Tapie' que investiga la vinculación del magnate galo con Nicolas Sarkozy, a quien prestó apoyo en las dos últimas elecciones.
Bernard Tapie logró a raíz de un polémico arbitraje celebrado en 2008, cuando Lagarde era minsitra de Finanzas de Francia, una compensación de 403 millones de euros para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado.
Lagarde, que declaró su intención de no renunciar a su cargo al frente del FMI, "informará tan pronto como sea posible al Consejo del Fondo", informó la institución.