BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Buenos Aires encabeza las fuertes caídas en la semana bursátil latinoamericana

La bolsa de Buenos Aires, con un descenso del 5,74%, encabezó las fuertes caídas en la semana bursátil latinoamericana, en la que sólo permaneció en terreno positivo la plaza de Colombia, con un avance marginal del 0,78%.
En números negativos aparecieron también las bolsas de Sao Paulo y México, las mayores por volumen negociado en la región y que acumularon respectivamente contracciones del 4,07% y del 4,65%. EFE/Archivo

En números negativos aparecieron también las bolsas de Sao Paulo y México, las mayores por volumen negociado en la región y que acumularon respectivamente contracciones del 4,07% y del 4,65%.

Este viernes, los mercados bursátiles de América Latina cerraron divididos, con las bolsas de Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Colombia y Lima al alza y los parqués de México y Caracas a la baja, mientras que Montevideo no operó por ser día festivo.

En la primera sesión de la semana, el lunes, las bolsas latinoamericanas, con la excepción de tres plazas que no operaron por ser día festivo, se contagiaron totalmente del ambiente poco optimista que se vivió en la jornada en Wall Street y en gran parte del mundo, donde los principales mercados cerraron en rojo.

Y Latinoamérica no fue la excepción a esta sesión de números rojos, que en la región fue liderada por Sao Paulo, la principal bolsa de la zona, que se contrajo el 2,85%.

En la jornada posterior, el martes, las plazas de la región finalizaron en cifras negativas influenciadas por el descenso que registró el mercado de Nueva York en su índice Dow Jones de Industriales, en un ambiente de incertidumbre entre los inversores.

En Latinoamérica, sin incluir a Caracas, los mercados bursátiles retrocedieron, como el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, que lideró las caídas con un 4,12%.

Después, el miércoles, los parqués latinoamericanos continuaron con el camino descendente que siguieron durante buena parte de la semana, pese al anuncio en Estados Unidos de la mayor reforma del sector financiero desde la Gran Depresión, que además empujó a la baja a las acciones de los bancos en Wall Street.

En América Latina se repitió el patrón de los dos días precedentes y la mayor parte de las plazas, con las excepciones de Colombia y Caracas, volvió a sentir el influjo negativo de Wall Street, con Buenos Aires nuevamente a la cabeza de las pérdidas.

El jueves, las principales bolsas latinoamericanas cerraron al alza en sintonía con el primer avance de la semana en Wall Street, en donde la sesión resultó favorable para los bancos, luego de que se conocieran datos económicos y de desempleo alentadores en el país norteamericano.

El cierre positivo en Nueva York, tras tres días de pérdidas, no le alcanzó a las plazas de Sao Paulo y de Buenos Aires que cerraron en terreno negativo.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la tercera semana bursátil de junio, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 51.373,00 -4,07% -2.185,00

México (IPC) 24.274,72 -4,65% -1,185,30

Buenos Aires (Merval) 1.559,46 -5,74% -95,10

Santiago (IPSA) 3.134,32 -3,63% -118,18

Colombia (IGBC) 9.749,20 +0,78% +76,34

Lima (IGBVL) 13.136,99 -5,08% -703,90

Caracas (IBC) 43.265,08 -0,24% -106,95

Montevideo (Imebo) 2.742,93 -0,49% -13,60

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad