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Burger King negocia la compra de la canadiense Tim Hortons para crear un gigante de la comida rápida

Burger King Worldwide, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de EEUU, se encuentra en conversaciones con su homóloga canadiense Tim Hortons de cara a la fusión de ambas empresas para crear la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial con una facturación global estimada de 22.000 millones de dólares (16.666 millones de euros) y más de 18.000 restaurantes en un centenar de países.
"La nueva compañía sería la tercera mayor del mundo en el sector de servicios de restauración rápida", destacó la cadena canadiense de restauración, muy popular por la venta de café y dónuts.
En caso de que las conversaciones entre ambas compañías llegaran a buen puerto la multinacional surgida de la fusión tendría su domicilio fiscal en Canadá, principal mercado para la nueva empresa, aunque tanto Burger King como Tim Hortons continuarán operando como marcas independientes.
3G Capital, accionista mayoritario de Burger King, mantendría la mayoría accionarial en la nueva compañía surgida de la fusión.
"La transacción aún está sujeta a la negociación de un acuerdo definitivo y no existe la certeza de que sea alcanzado o que la transacción finalmente se consume", añadieron ambas empresas.