Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF logra en Reino Unido su mayor pedido en Europa por 748 millones

CAF se ha adjudicado el suministro al operador Arriva, firma del grupo Deutsche Bahn, de un total de 98 trenes para prestar servicio en Reino Unido, un contrato de 740 millones de euros que constituye el mayor logrado por la compañía hasta ahora en Europa, según informó la empresa.
El pedido refuerza además la presencia del fabricante en el mercado británico y le permite dar un paso más en su estrategia de internacionalización, con la que ya logra el 80% de sus ingresos del exterior.
Además, se trata del primer contrato que CAF logra con la alemana Deutsche Bahn, con el que la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) eleva su cartera de proyectos pendientes de ejecutar hasta la cota de los 5.500 millones de euros.
En concreto, el pedido contempla la fabricación y el suministro de 43 trenes eléctricos de entre tres y cuatro coches, y de otros 55 trenes diesel de entre dos y tres coches, todos con capacidad para circular a una velocidad de unos 160 kilómetros por hora.
Además, incluye la posterior prestación de servicios de soporte técnico y logístico para las dos flotas de trenes, que Arriva empleará para prestar servicio en la región de Northern, al Norte de Inglaterra.
Se trata del segundo contrato que CAF logra en Reino Unido para suministrar trenes de su plataforma 'Civity', tras el logrado el pasado año para fabricar los vehículos para la línea que une Londres y Escocia.
MERCADO ESTRATÉGICO.
En un comunicado, el fabricante resaltó el "carácter estratégico" que en su opinión tiene el pedido, dado que el "potencial de negocio" que considera presenta el mercado británico.
En este sentido, indicó que varias operadoras que prestan servicio en el país prevén renovar sus flotas. Además, CAF actualmente puja por suministro de trenes al metro de Londres y está pendientes del concurso de trenes AVE.
En paralelo, la compañía también está actualmente en la puja en España por el contrato de suministro de trenes AVE que Renfe acaba de sacar a concurso con el fin de adjudicarlo en mayo.