Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF se adjudica un contrato para suministrar tranvías a Australia por 16,2 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato para el suministro de tranvías en la ciudad australiana de Sidney por 20 millones de dólares (16,2 millones de euros), según ha informado el departamento de transportes del Estado de Nueva Gales del Sur, al que pertenece la ciudad.
Este contrato, que es el primero que firma la compañía española con el país oceánico, incluye la venta de seis vehículos y el alquiler de otros cuatro, que serán suministrados progresivamente a partir del próximo año.
Los nuevos tranvías circularán por la ampliación del Inner West y se integrarán "completamente" en el resto de la red ferroviaria ligera, según señaló la ministra de Transportes australiana, Gladys Berejiklian.
En otra licitación distinta, CAF ha sido también la elegida por el Gobierno del país para el mantenimiento de los vehículos tranviarios nuevos y los ya existentes por un periodo de tres años y un importe de 1,8 millones de dólares (1,4 millones de euros).