Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. critica que PSOE y C's no detallen qué pasaría con los 62.000 empleos de las diputaciones

CC.OO. ha exigido este martes al PSOE y Ciudadanos un debate sobre las diputaciones provinciales y qué pasaría con los más de 62.000 puestos de trabajo de estas instituciones.
En un comunicado, CC.OO. critica que en el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso alcanzado por PSOE y Ciudadanos no se señala nada de qué puede suceder con los más de 62.000 puestos de trabajo que en la actualidad prestan sus servicios en las diputaciones.
Asimismo, reprocha que tampoco se identifica "qué sucede con los servicios que actualmente prestan" ni se cuente con la participación de los interlocutores sociales.
Según el sindicato, con la eliminación de las diputaciones provinciales se avanzaría en un vacío que "no permite coordinar las entidades locales", algo que considera "imprescindible", para lo que es necesario "dotarlas de un instrumento democrático que pudiera sustituir a las actuales diputaciones, dentro del modelo de administración social y cercana a las personas".
A pesar de que para el sector de la Administración Local de FSC-CC.OO., las diputaciones tienen "serios problemas de configuración democrática", como por ejemplo la elección en segundo grado, el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos "no solo no lo soluciona sino que abunda en ello con la fórmula de los denominados Consejos de Alcaldes".
Además, el sindicato considera que la supresión de los entes territoriales requiere de una reforma constitucional.