Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide a Popular que aclare "en qué condiciones" acudirá a la ampliación de capital

CC.OO. ha pedido a Banco Popular que aclare "en qué condiciones" acudirá a la ampliación de capital por 2.505 millones de euros anunciada este jueves, puesto que considera que la entidad "debe demostrar su compromiso con al menos el mismo porcentaje que detenta actualmente cada uno de sus grupos".
En un comunicado, el sindicato ha emplazado a la dirección del banco a despejar dudas "para que esta cuestión se resuelva y se comunique cuanto antes".
"Servicios CC.OO. quiere resaltar el compromiso de los trabajadores del Grupo Banco Popular con el proyecto que representa la entidad, que se demuestra en el día a día y en los momentos estratégicos", ha añadido.
El sindicato ha apoyado la decisión del banco de ampliar capital al ser una "apuesta por la independencia" de Popular. "Servicios CC.OO. no puede más que compartir el objetivo: por el empleo, por la competencia y por la salud del sector financiero español", aclara.
Asimismo, entiende que una operación corporativa de calado, como podría ser una fusión con otro banco, "pondría en serio compromiso" al banco "vistos los precedentes en el sector". El sindicato insiste en que lo que el país necesita son "más profesionales bancarios, no menos".
Finalmente, explica que operaciones de fusión entre los grandes bancos solo contribuyen a aumentar la concentración y a eliminar la competencia.