Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide subir el SMI e implantar una prestación de ingresos mínimos

CC.OO. ha pedido este viernes al próximo Gobierno que suba el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales en 2017, la implantación de una prestación de ingresos mínimos y la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza.
Tras la confirmación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de que el IPC cerró 2015 en el 0,0%, el sindicato ha señalado que la recuperación económica debe servir también para recuperar los salarios tras su "fuerte" devaluación durante la recesión.
"En esta salida de la recesión no podemos permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad, por lo que urge incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del SMI que lo sitúe en 800 euros mensuales en 2016 para acercarnos a los niveles recomendados en la Carta Social Europea suscrita por España", sostiene la central.
Además, CC.OO. demanda un sistema fiscal que suministre la financiación suficiente para aumentar la protección social, en particular de los parados, y para poder poner en marcha una renta mínima garantizada de 426 euros mensuales para 2,1 millones de personas que carecen de recursos.