Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO exige a Tragsa la reversión de los despidos y la negociación de un plan estratégico

Representantes de CCOO se han reunido este miércoles con la dirección de Tragsa para analizar la situación tras la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y le ha exigido la reversión de los 555 despedidos y la negociación de un plan estratégico, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha instado a la compañía a la paralización de los despidos, cuestión que Tragsa llevó a cabo tras la reunión mantenida con los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez y de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, y que derivó en la no afectación de casi el 54% de las extinciones que la empresa tenía previsto ejecutar.
Además, CCOO ha planteado también a la empresa pública una "necesaria radiografía" de la compañía, con arreglo a las encomiendas y trabajos previstos para este año para "abrir una mesa de negociación" que permita la reversión de los despidos ya efectuados y dar "estabilidad" a la plantilla para este ejercicio.
El sindicato ha instado a la compañía a negociar un "plan estratégico" que garantice un crecimiento de la empresa sobre la base de un mejor servicio público y a la estabilización de las plantillas.
Sin embargo, CCOO ha reiterado a Tragsa que mantendrá las movilizaciones, ya que seguirá trabajando para encontrar una "salida negociada que respete e impulse el sostenimiento y mantenimiento del empleo" en la empresa pública.