Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT de Andalucía afirman que desconocen "absolutamente" cualquier situación de supuestas comisiones en ERE

Los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Carmen Castilla, han manifestado este jueves que desconocen "absolutamente" cualquier situación de cobro de supuestas comisiones por parte de los sindicatos por su intermediación en ERE que financió la Junta.
En rueda de prensa conjunta en la sede de CCOO-A, Carbonero y Castilla se han pronunciado así a raíz de una información que 'El Mundo' publica este jueves en la que se indica que la Agencia Tributaria ha "encontrado el rastro de 4,2 millones de euros de las supuestas comisiones que los sindicatos UGT y CCOO cobraron por su intermediación en los ERE que financió la Junta de Andalucía".
Carbonero ha querido dejar claro que CCOO no tiene "ni idea" de situación y ha apuntado que, "como suele suceder en estas cosas, primero es el notición y después el notición queda en nada".
"Desde Andalucía no tenemos absolutamente ninguna idea ni nadie sabe absolutamente nada de esta cuestión", según ha sentenciado el dirigente sindical, para quien tendrá que ser Hacienda quien diga qué es eso. Ha indicado además que es evidente que las federaciones de CCOO han declarado a Hacienda y que habrán declarado "dinero legal".
Asimismo, Francisco Carbonero ha garantizado que CCOO-A "nunca, nunca, nunca recibió absolutamente nada de nadie; no cobró ni participó en los expedientes de regulación de empleo; no cobró ni participó en ningún ingreso de la administración autonómica, y no ha hecho nada que no esté dentro de la legalidad", como puso de manifiesto una investigación que realizó el propio sindicato.
En cuanto al asunto de los fondos para cursos de formación, ha confiado en que se "resuelva, se esclarezca y se visualice la realidad de cualquier situación o duda que pueda haber sobre cualquier cuestión" y ha dudado de la efectividad de una comisión de investigación en el Parlamento al respecto.
"Mucho tendrían que cambiar los partidos para que las comisiones de investigación en este país tuvieran algún viso de credibilidad por parte de la sociedad, porque lo demostrado hasta el momento es solo formar parte del rifirrafe electoralista permanente de los partidos para nunca clarificar nada", ha señalado el secretario general de CCOO-A.
Ha mostrado también su preocupación por que ante este tipo de casos se condene a gente "mediáticamente antes de nada".
Por su parte, Carmen Castilla ha señalado que UGT-A "desconoce" a que se refiere la información sobre las supuestas comisiones y ha recordado que el sindicato se personó como parte en el caso de los expedientes de regulación de empleo que están siendo investigados.
Castilla también ha querido dejar claro, ante las investigaciones que hay abierta sobre uso de fondos públicos, hay que tener respeto a las actuaciones que están haciendo tanto los juzgados, Policía o Guardia Civil como administraciones.
Ha señalado que cuanto más discreto sea ese trabajo y más confidencialidad haya, a "mejor puerto se llegará", lo que será mejor para la "salud democrática y jurídica" de este país. Ha mostrado su preocupación por que a veces se condene a personas u organizaciones a "golpe de titular", provocándose una especie de "doble procesamiento".